sábado, 15 de febrero de 2014

Besos contra la pared... guacala

Ayer 14 de Febrero fue el día en que Cupido ha estado suelto como en campaña, flechando a cuanto incauto se le cruzaba, y reafirmando aquellos que ya estuviesen emparejados con un sólido flechazo en pleno corazón. 

También fue un día donde las amistades se encontraron, reencontraron y reafirmaron sus lazos amicales, un día donde hubo muestras de afecto, de amistad y de camaradería. Realmente, un día para recordar y para seguir celebrando todos los años.

Sin embargo, para nuestra pequeña pero gran comunidad, es un reto el sensibilizar a la población que eso de "ajjj gay alejate... fuchila"... no pues... ya estamos en la segunda década del siglo 21 y aun el estigma del machismo, del conservadurismo de antaño prevalece. ¿Hasta cuando seguiremos viviendo en la era de nuestros abuelos? 

Hasta hace poco, el gobierno uruguayo pasó la aprobación de los legisladores para la ley de uniones civiles entre personas del mismo sexo. Junto a ellos se suman los países de Ecuador, Brasil, Colombia, Argentina y Venezuela quienes hoy en día aprueban estas uniones. Sin embargo, Chile, Perú y Bolivia andan en la época de la carreta, donde aun las leyes para gays, lesbianas, transexuales y bisexuales no ha sido aprobada (con la excusa de "vamos a deliberarlo recién en los próximos meses en el caso de Perú), y que representa una forma de discriminación y segregación por parte de estos gobiernos, y por ende de la misma sociedad. 

Hoy 15 de Febrero, convocaron a una manifestación pacífica, llamada "Besos contra la homofobia", un evento en el cual personas LGBT se concentran para llamar la atención de la población mediante un beso entre personas del mismo sexo. Sin embargo, estas manifestaciones son malinterpretadas por grupos religiosos católicos y por el mismo estado, aduciendo que estas manifestaciones no están permitidas. Si bien es cierto que este tipo de reclamos no se permite en la zona rígida del perímetro del centro histórico, ¿por qué entonces los desalojan de otras áreas, o se impone el abuso de las autoridades?

No me explico si habiendo una ordenanza contra la discriminación de personas sin importar su género, sexo, orientación, credo, raza, etc., ¿por que prohíben un beso entre dos personas del mismo sexo/género? O sea... ¿si voy con mi pareja mujer puedo besarla en plena vía y nadie me dice nada? Ayyyy que exagerado oshe tuuuu.... 

Recordemos que también el año pasado en un evento del Centro Cultural Peruano Japonés se maltrató a una pareja de lesbianas que acudieron a la presentación de un libro por una reconocida autora japonesa (cuyos poemas contienen temas lésbicos) por uno de los custodios privados del local, cuando en realidad estaban mostrando gestos afectuosos como cualquier pareja. A los pocos días, la misma institución emitió una nota de prensa dando las disculpas del caso a estas personas que se les ha dado un trato injusto y discriminatorio, donde tomaron ya las medidas correctivas para evitar este tipo de incidentes. 

Aun en nuestro país (y en especial en la capital) califican de "lobby" a las pocas agrupaciones LGBT existentes en Lima, cuando en realidad se está tratando de disuadir al gobierno que sea tolerante, que no hay que discriminar y segregar a la comunidad y que somos tan iguales como cualquier persona normal. O es que hay que publicar una "lista de Schindler" para ir diciendo quien es y quien no es... y que traten de tapar el sol con un dedo para que "aflojen la soga". Imposible. 

Yo soy católico, creo en Dios, en la Virgen María, a todos los santos al igual que sus obras y milagros. Considero que la Biblia es un libro sagrado cuyo texto es perpetuo y absoluto, y que en ningún caso puede ser modificado o alterado. Sin embargo, tolero a los extremistas, a los pedófilos y cuanto cucufato se me aparezca (con el perdón de algunos amigos pero es la realidad) porque si ellos tienen algo en que creer y seguir adelante, quien soy yo para cambiar esa realidad. De igual manera, quien(es) son ellos para decir "amar a otra persona o formar una pareja o familia con otra persona del mismo sexo es pecado"... no le veo cual es la falta a estas uniones... ni tampoco el hecho de adoptar o criar a un niño. Si la sociedad fuese permisible y tolerante, y que nuestro estado tenga la fuerza y la presencia para hacer sentir su autoridad, no creo que tendríamos estos problemas. Sin embargo, la realidad es otra. 

Esperemos a Marzo que ya está a la vuelta de la esquina y saber que nos depara. Como en las mejores series que nos dejan en el climax: ¿Nuestros legisladores realmente verán esta propuesta? ¿Techito Bruce estará muy al pendiente? ¿Ademas de la comunidad quienes se beneficiarán con esta ley de ser aprobada? ¿Al fin lograremos que nos concedan la igualdad de derechos? Todo esto y mucho más en el siguiente mes que viene... ¡estén atentos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario