lunes, 24 de febrero de 2014

La Vida Triste de Un Cybernauta Gay


Y llega el fin de semana. Sin planes, aburrido del Vale, del Legend, el Sagi… uno ya quiere cambiar de rutina… saunas que saturan, salas de video con la misma gente (o gente nada interesante), y los lugares para “incursar” son cada día pocos. ¿Qué nos queda? Las redes sociales… nada mejor que quedarse en casa, disfrutar de una cerveza o trago, frente a tu “esmar” o tu computadora y navegar por estas virtuosas aguas escabrosas donde quien sabe a quién puedes encontrar para poder pasar un rato agradable… o si buscas el “happy ending”… 


Pero no todo es color de rosa. Hasta ahora me hago la pregunta “para qué te metes en una red social si no tienes la intención de buscar un choque y fuga”, donde la gente, aun si quiere dar rienda suelta a sus más bajos instintos, algo que si no tiene derecho es de comportarse como patanes, arrogantes e hipócritas. Gente que aún no asume su orientación, gente en el closet, gente que no sabe cómo relacionarse.

Cada red social (A4A, MH, GRNDR, Jack’d, Scruff, entre otros) por lo general fueron creados por una sola razón: de encontrar gente en común para ligar. En otras palabras sexo al paso (aunque muchos dicen no, nada de sexo al paso – mentira). Todo contacto tiene su happy ending, y en raras ocasiones, el inicio de una bonita amistad.

¿Oye pero dime como se conocieron? Esa es una de las preguntas que sale al aire cuando ya están encaminados en una relación… No sé qué es más vergonzoso: decir “lo conocí en el sauna/video” o “lo conocí a través de Manhunt”… en mi opinión ambas respuestas son “complicadas” pero si eres sincero (brutalmente) y no tienes vergüenza (ni tu en-ese-entonces pareja) bueno, golpe avisa.

¿Que buscas en una red social gay? ¿Ligar, pareja, amistad? La verdad solo unos cuantos a quienes he conocido tienen la idea clara de saber por qué están inscritos en una red social de este tipo, pero el resto como que andan perdidos. Buscar a la persona “que reúna todos los requerimientos físico/fálicos/personales en un solo paquete”: imposible. Y si existen… son raros como el pájaro Dodo. Uno no entra a decir “busco a mi futuro marido”, o “quiero hacer amistades”. Uno entra a ligar, a cachar, a tener sexo. A liberar esa represión, a soltar tensiones. Si comparo metanfetaminas con el sexo, es lo mismo, solo que uno si te hace daño, y lo otro si no te cuidas también te hace daño pero es menos peligroso. Esa sensación de paz, de silencio, de que en ese momento todo se calma, todo se detiene. Ese momentum donde ambos se mezclan, se disfruta y (dicen) hacen el amor, palpando aquellas zonas erógenas que intensifican el placer hasta llegar al clímax… para luego bajar de esa nube, y volver a la triste pero cruda realidad. (Y donde luego “aquí no pasó nada”).

Hoy me cuenta un amigo por el chat “esta es la última vez que entro a Manhunt. Todos aquí son unos mentirosos y falsos, quedamos para conocernos y al final jamás se presentan”. Ya estuve en esa situación antes, y es muy penoso que de 500+ perfiles existentes, solo el 0.5% es gente real, y el 99.5% son avatares, perfiles falsos, fletes o gente sin escrúpulos. Gente que pretende que “solo contactar con gente bonita” la va a pasar de la refurinfunflays.

Aquí viene una pregunta algo retórica, y de repente algo disfuncional: si se llegase a aprobar la ley de Unión Civil, ¿En qué aspectos influiría: cambios en la actitud de las personas, más salidas del closet, madurez, mayor aceptación? Si de ser así estaría más que contento ya que la sociedad no quiere quedarse ni verse como una comunidad retrógrada y machista (sin mencionar homofóbica). Sin embargo, la realidad es otra, y es así que tenemos un grupo de disque-yuppies tratando de imponer estándares falsos que no se ven en ninguna otra parte del mundo.

A todos los que están en estas redes sociales: yo los veo en las discos, en los saunas, en bares y otros lugares públicos, tratando de cubrir su patética realidad con una máscara, de aparentar llevar una vida tranquila cuando en realidad quieren vivir una vida de sueños, esperanzas y en una realidad utópica. Esta utopía puede existir, si es que realmente existe un clima de cambios en la comunidad gay limeña.

Nuestra realidad es otra: jóvenes que recién se están descubriendo, que experimentan y se encuentran con sentimientos y emociones mezcladas. Gente que descubre que tener sexo con otro hombre o siendo mujer con otra mujer puede ser más que excitante. Ser ahora el “hombre/mujer universal” ahora lo es todo pero debe permanecer en el absoluto secreto, porque si la familia o el círculo de amigos se entera, uno luego se complica al tratar de enfrentar la realidad.

Si no estás listo o te sientes preparado para relacionarte con gente en una red social gay, mejor quédate en casa y sal más seguido. O borra de tu “Smartphone” todas aquellas apps que bajaste para ligar, porque la verdad de descubrir personas sin cerebro ni actitud harán que te deprimas y por ende que tu vida sea más miserable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario