miércoles, 12 de febrero de 2014

El Día en que Cupido anda suelto...

El a.m.o.r. es una lenteja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja - Pataclaun en el A.M.O.R.
Pues así dicen, si amar es comprar en Wong... amor es...

Perooooo... que es el amor... ojo que no hablo del amor como sentimiento, sino me refiero al amor citadino, amor capitalino... amor (ugh) limeño. Por qué sufrir y no amar de verdad. Amar a esa persona que no sea el típico modelo Chippendale. Aquel que te quiere por esos bíceps, tríceps, 6-pack y los glúteos (si... el derriere o trasero) que tanto te llaman la atención... aquel que es tu caballero en armadura brillante de ojos azules y cabello rubio (y que de paso te dice weeeeeoooooonaaaaaaa) ... tu novio ideal, tu pareja... tu complemento (o un amigo con benéficos).

Por qué los jóvenes hoy en día, si buscan sexo (mayormente con ayuda de sus teléfonos inteligentes o tablets) cómo creen encontrar a su media naranja si la mayoría de los que publican lo único que quieren es desestresarse y pasar un momento chevere (como si te fumaras un troncho). Sí, meto a todos en un saco porque es la impresión que me he llevado de muchas personas. Chicos que no saben o que no les han enseñado (perdón no se enseña, se aprende o descubre) que hay otras formas de cortejar a un chico o chica, formas que aún si suenan algo anticuadas, sirven y son más efectivas.

¿Qué ha sucedido con las salidas al cine, caminatas al parque, malecón, centro comercial? ¿Que fue de las salidas a comer, ya sea desde un McRata o CangreBurgerKing, pasando por un sandwich campesino o miguelon radioactivo, terminando en Wasabi (all you can eat) o en un Chilis, un TGI o Don Belisario? Como dice la canción de la Pequeña Compañia... Mira que sabroso camina... comiéndose un hela'o... Hoy en día, la desinhibición por parte de los dispositivos portátiles o móviles (si... tengo roche de mostrar mi cacharro) se borró completamente de la mente de todos y es la nueva forma de hacer citas, acordar encuentros, y quien sabe que otras sorpresas traigan.

Quizás digan que exagerado, pero si debes vivir el hoy y no el ayer... El ayer trae muchas enseñanzas que se pueden aplicar en el presente. Que le regales una flor, una rosa, un bombón o cualquier cosa al chico/a indicado no solo te ganas su corazón, sino que abres una puerta, una invitación a que ambos se puedan conocer más, el hielo se rompa y que la magia fluya.


Si tienes talento, y sabes hacer algo increíble con él, hasta puedes regalar un poema, una canción, una historia o un cuento. Un detalle culinario como desde un cupcake hasta una manzana, o por último una manualidad. Se que suena algo "materialista" pero no es tanto el valor material, sino el esfuerzo, el cariño y las ganas que le pusiste para poder robar y tomar esa sonrisa, sonrisa que vale más que el tiempo y el dinero (sin tener que pasar por un Interbank) y que en el fondo, te va a hacer sentir bien.

Por eso en este día de San Calent... er digo San Valentín, haz algo diferente: si no tienes a alguna persona, socializa con tus amigos. Asiste a eventos o reuniones, donde puedas relacionarte con otras personas. Si lo vas a hacer de manera virtual, al menos que esa persona tenga una foto y un teléfono (o whatsapp) y que sea real. Pero lo más importante, que puedan descubrir que haya una química, que haya compatibilidad y que puedan llevarse los dos de la mano, tanto con cosas en común como en sentimientos. Pueda ser que sea el chico de tus sueños, pero tu mundo se puede derrumbar si esta persona no resulta ser lo que esperas. 


Quien sabe... Cupido no se le ve y está en el aire, revoloteando por donde haya mucha concurrencia de gente. Tu puedes ser la siguiente víctima, flechado por él y quien sabe, esa flecha puede ser que una con la persona con la que anhelas estar. No obstante, Cupido no tiene SOAT ni ninguna clase de seguros, así que no se hace responsable de flechazos al azar... Si se te rompe el corazón, recógelo, usa UHU y vuélvalo a pegar, pero al pobre Cupido no le vayas a echar la culpa.

¡Feliz Día de La Amistad y del Amor!

1 comentario:

  1. Al diablo cupido, me podnre mi cartel de ABRAZOS GRATIS y me amarro a medio lima jajajaja, al carajo todo

    ResponderEliminar