lunes, 27 de agosto de 2012

Como Mantener una Relación (sin morir en el intento... o sin que te cacheteen por infiel)

Hola a Todos!

Me disculpo por haberme ausentado por mucho tiempo. Vi los hits y creo que muchos de ustedes están ansiosos de leer más historias. Pues bien, aquí va una donde el tipo de relación no importa (si es hetero u homo) pero lo que importa es que tan fiel pueden ser, pero también como no salir heridos si una de las partes llega a enterarse de que a uno le están poniendo los cuernos. 

Los nombres aquí mencionados (si es que hay alguno) son ficticios, o para proteger identidades. Sin embargo, los hechos que relato coinciden con eventos de mi vida o quizás eventos circunstanciales semejantes. Por ende, no me hago responsable de las reacciones generadas o causadas producto de la lectura de este blog. 

Si bien es cierto que ando soltero, bueno, mis aventuras me llevaron a conocer personas increíbles, llenas de vida y divertidas; sin embargo, el hecho que estuviesen o casadas o comprometidas, llevando una vida doble o de repente queriendo llevar una vida de amigos con beneficios, me llevaba a replantear mi formula para estar con mi príncipe azul (que dicho sea de paso aun no llega... pero llegará... quién sabe cuando).

Pero que sucede cuando sales con un chico, y mas adelante entre ambos hay química, hay algo que hace (perdóneme Sra. Tula) "CLICK" y ambos encajan como dos piezas de lego... para luego que todo ese muro construido se derrumbe cuando uno de los dos dice "estoy saliendo con otro chico". Me refiero, la ilusión que se construyó en ese mágico momento, donde todo era felicidad y armonía, donde los pajarítos trinan y las plantas florecen para luego que toda esa ilusión sea devorada por el intenso fuego de la destrucción, como el espejo que se rompe en infinitos pedazos, donde cada impacto hace que se dividan más y más, destrozando el alma, desquebrajándose y dejando una herida que es difícil de que cure (Como diría Mafalda, "Como poner un curita en el alma"). 

La ilusión de una persona, de querer salir con dos o más chicos a la vez, como un amigo me comentó "querer hacer la pendejada"; ¿Cómo es que pueden vivir de esa manera? Cuál es la ganancia de estar con dos o más personas sin que la pareja firme se entere. ¿Promiscuidad? ¿Mantener la sexualidad de un individuo activo? ¿Buscar un afecto que no existe o que de repente se haya apagado en la relación actual? Son muchas y más preguntas que me hago a veces y que pienso que evaluar cada situación a veces no vale la pena. Siento que estas personas se sientes más solas, mas vacías ya que no les es posible llenar ese hueco interior que falta, que complemente su vida para ser felices. 

A lo largo de mi vida, he conocido personas, muchas de ellas interesantes, increíbles y sobretodo muy excelentes personas. Sin embargo, algunas de ellas por lo general sienten que cuando salen o mantienen una relación de amistad beneficiosa es para llenar ese espacio vacío cuando están con la persona que dicen querer.

Pero existe una relación, un compromiso de mutuo acuerdo, donde el tener sexo con otras personas es permisible en la relación; pero mi pregunta es hasta que punto. Estas relaciones denominadas "abiertas" son las que permiten que uno de los dos (o ambos) puedan llevar una vida tranquila teniendo sexo con beneficios con aquellos que quieran, sin herirse el uno al otro. Pero que tan cierto es que uno puede llevar este tipo de relación. Que mi pareja (que aun no existe) salga con otro y tenga su revolcón, para luego llegar a casa y que me cuente la aventura que ha tenido... Por experiencia propia a muchos no les gusta que les comente cuales fueron esas aventuras y por ende uno de mis fracasos para llegar mantener una relación estable. ¿A quién no le ha pasado esto?

Caletas, discretas, que no se lo cuenten a nadie, bajo perfil... son alguno de estos denominadores que ayudan a camuflar al infeliz infiel, que si no se quiere pasar de pendejo intenta llenar un espacio, un vacío, un hueco difícil de mantener cubierto, lleno del complemento que falta para ser feliz. Como una vez mi ex-jefa me dijo en una charla: no vivimos en un mundo perfecto, porque de haberlo, sería todo feliz, perfecto y sin errores. 


Quizás sea tiempo de que estas personas reformulen su situación, y que puedan ver no el momento, sino el impacto, el resultado del curso de acción tomada. "What if..." es el título de una saga de la casa editora de comics Marvel, donde teorizan situaciones alternas a la realidad de su multiverso. Eso mismo suele pasar aquí, un "What if...", que pasaría si le pongo los cuernos (sin intenciones de herir al ser querido) sin que se entere. Pero todo se sabe en este mundo, todo(s) se enteran, y las consecuencias en ocasiones pueden ser fatales, irreversibles y sobretodo, hirientes. 

Pero si eres de la calaña de los pendejos... posiblemente sabrás llevar la fiesta en paz... suerte y que la fuerza (no) te acompañe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario